ÉTICA I
Normas

Una norma es un principio o regla que sirve para regular y mantener y mantener el orden en la sociedad, en algunos casos sirve para guiar las conductas y actos de los seres humanos dentro de una comunidad con la finalidad de favorecer el bien común, pues de no existir se generaría un descontrol y la vida seria caótica, violentando los derechos y libertades de los individuos.
¿Cómo se clasifican?
Los juicios que conforman la naturaleza normativa, rigen la conducta del ser humano en sociedad y se establecen de acuerdo al medio social al que se aplican, es decir, cada norma se encarga de regular los diferentes aspectos de la sociedad. Se tienen cuatro tipos de normas:
Morales.
Son aquellas que nos conducen a portarnos correctamente. Son las que uno mismo se impone. Si no se lleva a cabo no hay ninguna sanción, solo queda en el remordimiento y en la conciencia.
Jurídicas
Son aquellas que que impone una autoridad. Tienen que acatarse y cumplirse, y en caso contrario, nos imponen una sanción que tanto puede ser administrativa, como hasta la cárcel.
Religiosas
Se tratan de la creencia en un ser superior y que en caso de que cumplas con sus disposiciones verás la luz prometida y si irás no al infierno.
Son las normas que nos impone la sociedad respeto a las apariencias del vestir, hablar y hasta comer; y que si no se cumplen la persona es rechazada, ridiculizada y discriminada.
Comentarios
Publicar un comentario