INGLES I

PRESENT PROGRESSIVE

Resultado de imagen para presente progresivo
The progressive present, also called the continuous present, is formed with the verb BE and a present participle: BE + (verb + ing). This grammatical aspect corresponds to the verb ESTAR + gerundio.

El presente progresivo, también llamado el presente continuo, se forma con el verbo BE y un participio presente: BE + (verb+ing). Este aspecto gramatical corresponde al verbo ESTAR + gerundio.


When And How Do We Use The Present Progressive?

¿Cuándo Y Cómo Utilizamos El Presente Progresivo?

1. We use it to talk about the actions that happen at the moment of speaking.
1. Lo usamos para hablar sobre las acciones que suceden en el momento de hablar.

I'm driving my car.
Estoy conduciendo mi coche.

2. We use continuous present to talk about an action in progress, but not necessarily do it at the moment of speaking.
2. Usamos presente continuo para hablar sobre una acción en progreso, pero no necesariamente hacerlo en el momento de hablar.

I'm really worried these days. I'm doing a college project.
Estoy muy preocupado estos días. Estoy haciendo un proyecto universitario.

3. It is used for actions that take place only for a short period of time or temporarily.
3. Se utiliza para acciones que tienen lugar solo por un corto período de tiempo o temporalmente.

I'm working part time this vacation.
Estoy trabajando medio tiempo estas vacaciones.

4. It is used to express the development and actions that are organized for the near future.
4. Se utiliza para expresar el desarrollo y las acciones que se organizan para el futuro cercano.

I'm in a hurry. I'm meeting with my friend in one hour.
Tengo prisa. Me reuniré con mi amigo en una hora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUÍMICA I

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN